Ricardo, como ves el crecimiento del windsurf
- Bueno el nivel del windsurf a nivel local ha crecido mucho, gracias a las actuaciones de los peruanos en los diversos campeonatos que se han realizado en nuestro país como en las playas de Ancón, Paracas y Pacasmayo. Antes no teníamos los auspicios necesarios pero ahora con la obtención de varios títulos las empresas privadas han apostado por este deporte.

- Vamos a hablar de tu carrera en este deporte, Desde cuando has comenzado a practicarlo y cuáles han sido los títulos más importantes que has logrado?
Comencé a practicar este deporte cuando tenía 13 años aproximadamente. En esa época éramos dos o cuatro personas que lo practicaban. Me iba los fines de semana a paracas y a Pacasmayo, playas buenísimas para practicar el windsurf.
Mis títulos han sido en formula (velocidad) ocho veces y en olas que es mi especialidad 9 veces. Además conseguí el campeonato mundial en ancón. Conseguí 8 veces el campeonato nacional de windsurf.

¿Como fue la preparación para lograr el campeonato mundial?
La verdad me prepare para el campeonato pero nunca me imagine conseguirlo fue algo increíble para mi y creo que la mejor preparación es estar concentrado y relajado en la competencia.

¿El nivel de competencia ha crecido mucho en el Perú?
Si, bastante tenemos a chicos que la están rompiendo ahorita y tenemos a Nicolas Shereiber que es muy bueno y a conseguido bastantes campeonatos para el país.

¿Qué playas son las ideales para practicar este deporte?
Mira las que a mi me gustan son Pacasmayo que es muy buena y además tiene olas que es lo que más me gusta, después tenemos la bahía de paracas que es bastante buena y el viento es espectacular, tenemos a lobitos en el norte por talara, tenemos en Arequipa la playa tanaca, acá en la costa verde podemos navegar en el regatas cuando el viento se presta y también en el norte chico por bermejo.

Me entere que quieres manejar la federación de windsurf, como va ese proyecto?
Bueno estoy entusiasmado por esto y me imagino que pronto habrán novedades, por ahora estoy enfocado en el campeonato que se realizara esta semana en Pacasmayo con las modalidades de windsurf , surf y kite surf. Además del paddle surf que también estoy promoviéndolo para que se haga conocido aquí.

¿Porque las empresas apoyan tanto al fútbol que no nos da buenos resultados y porque no apoyan otros deportes que nos dan resultados?
Mira yo creo que este es un país futbolero y creo pensar que es por eso que apoyan tanto al fútbol, por la cantidad de personas que lo ven. No estoy en contra del fútbol pero creo que deberían de apoyar otros deportes como el surf que está en crecimiento. Eso ya depende de las empresas privadas. Si es que entro a la federación, buscare el apoyo de las empresas para el windsurf nacional.

¿Es un deporte caro el windurf?
Si, relativamente. Yo tengo mi academia y les doy todo a mis alumnos. Lo más caro es la vela y bueno el wetsuit.`

Entonces estamos hablando de un deporte caro
Masomenos, eso depende mucho por eso el apoyo es importantísimo.

Bueno Ricardo muchas gracias y felicidades por tu éxito
Gracias hermano.

0 Responses so far.

Publicar un comentario